El 24 de marzo celebramos la III. jornada techcities

3 de febrero, 2022

Agenda Urbana: compartiendo relato, retos y respuestas

El próximo 24 de marzo, Sant Boi acogerá la tercera edición de techcities, una jornada de referencia a nivel estatal para todos los agentes públicos y privados implicados en el desarrollo de las agendas urbanas.

Bajo el título Agenda Urbana: compartiendo relato, retos y respuestas, el encuentro se centrará en compartir las experiencias de entidades locales y otros organismos que actualmente están volcados en la implementación de estrategias y actuaciones alineadas con los objetivos de la Agenda Urbana Española.

Con una mirada práctica y facilitadora, el propósito de este encuentro es generar un conocimiento compartido y extraer soluciones de valor en un momento clave, en el que la consecución y gestión de los fondos Next Generation ha adquirido una importancia relevante ante el nuevo paradigma urbano.

Esta es la tercera edición de techcities, una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Sant Boi y la ingeniería TECH friendly, que se inició en el año 2019 cuando se abordó la Agenda Urbana y su relación con las políticas locales de innovación. La segunda edición, celebrada en 2021, tuvo como eje central el papel de las ciudades metropolitanas en el contexto de la Agenda Urbana.

En esta tercera edición, Sant Boi y TECH friendly tienen como objetivo visibilizar y compartir las mejores prácticas de las entidades locales que están trabajando bajo el marco estratégico y metodológico de la Agenda Urbana Española. Se trata, en definitiva, de compartir conocimiento práctico, y de que, entre todos y todas, podamos construir un relato sólido y coherente para nuestras ciudades.

La jornada, que se celebrará en Sant Boi, podrá seguirse presencialmente y online. Próximamente se darán a conocer los ejes temáticos y la composición de las diferentes mesas de debate.

Otros artículos

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

Se ha publicado la convocatoria LIFE 2024, dentro del programa LIFE. El objetivo principal es financiar proyectos que apoyen iniciativas para preservar el medio ambiente y impulsen la acción climática de todo tipo en la Unión Europea. El programa LIFE es la iniciativa...

leer más
III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más