TECH friendly crea un Consejo Asesor de Agenda Urbana

Ayer celebramos la sesión de lanzamiento del Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH; un espacio de reflexión que servirá como herramienta externa e imparcial a disposición de nuestras ciudades. Desde el Consejo Asesor, que nace con vocación de perdurar en el tiempo, se generará conocimiento de valor, recomendaciones de buenas prácticas y expert tips para que las ciudades puedan definir y desplegar sus agendas urbanas de forma exitosa.

El Consejo Asesor de Agenda Urbana TECH lo conforman seis expertos y expertas de máximo prestigio en diferentes disciplinas del desarrollo urbano sostenible. Son José Ramón Bergasa, Inés Leal, Ignacio Molina, Patricia Molina, Roberto San Salvador del Valle y Eduardo de Santiago. Además, en la jornada de lanzamiento también ha participado, como invitada institucional, Sonia Hernández, Subdirectora General Adjunta de Políticas Urbanas del MITMA. 

Jose Ramón Bergasa

Arquitecto Jefe de la Unidad de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja). Ha colaborado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el grupo de trabajo técnico constituido para la elaboración de la Agenda Urbana Española.

Inés Leal

Socia fundadora de Grupo Tecma Red, líder de comunicación profesional on-line sobre Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en el marco de los edificios y la ciudad. Directora del Congreso de Ciudades Inteligentes.

Ignacio Molina

Vocal asesor de la Vicepresidencia Cuarta en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Dirigió el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Profesor en la Universidad de Valladolid de Ordenación del Territorio, Teoría y Métodos de la Geografía y Sistemas de Información Geográfica.

Patricia Molina

Arquitecta urbanista. Investigadora Principal en Regeneración Urbana Integrada en Tecnalia Research  & Innovation, donde desarrolla programas de investigación y proyectos de innovación con una visión integrada, principalmente para Administraciones Públicas.

Roberto San Salvador del Valle

Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad de Deusto y Director del Cities Lab Katedra, desde donde acompañan a instituciones, empresas y ciudadanía en el diseño, innovación y transformación de las ciudades.

Eduardo de Santiago

Consejero Técnico en la Subdirección General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), donde ha participado en la elaboración de varias normas estatales. Profesor Asociado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la Universidad de Alcalá, y actualmente en el Máster de Urbanismo del INAP.

Rodearnos de est@s compañer@s de viaje nos da mucha energía para seguir acompañando a las ciudades en sus proyectos de innovación y transformación urbana, y para seguir potenciando y enriqueciendo la mejora y formación continua de nuestro equipo de Estrategia y Desarrollo Urbano Sostenible.

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por TECH Friendly.

15 abril, 2021

Otras Notas de prensa:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte