«Sustainability first»

Rebeca López

Directora Estrategia y Desarrollo Urbano

Sensata, enfocada, disciplinada, metodológica. Open data minded. En TECH Friendly dirijo el Departamento de Estrategia y Desarrollo Urbano empeñada en que los pueblos y ciudades avancen hacia la innovación y la competitividad desde una perspectiva integral e inclusiva, y bajo un modelo de planificación territorial inspirado en los principios de desarrollo sostenible. Creo en comunidades urbanas plurales, accesibles, eficientes e integradas.

Dicen de mí que aporto rigor y excelencia a los proyectos en los que me involucro. Exigente, persigo siempre la calidad máxima, a cada paso, con cada acción; personal y profesionalmente. En este camino, me remango y entro al barro cuantas veces sea necesario. Explico y me implico. Un día aprendí que improvisar y relativizar, además de divertido, puede ser productivo.

Coordino proyectos y recursos marcando las líneas estratégicas de la unidad. Dirijo la mirada de TECH hacia el horizonte de la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A saber: ponemos el Big Data, la CPI y los procesos participativos al servicio de los agentes implicados en el desarrollo urbano de las ciudades, en pro de su sostenibilidad ambiental, social y económica.

Espíritu asiático, aventurera seducida por la fascinante Singapur: su orden, su limpieza, su disciplina. Afiliada al tartar de atún, a la ensalada de algas, al nigiri de wagyu y al helado de sésamo negro. Chocolatera, malamadre, travel planner, decoradora de interiores… ¡quién pudiera, sleeping beauty!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte