Innovación y Funding

Promoción de la Innovación Urbana

Apoyamos a entidades públicas y privadas en la definición y despliegue de sus políticas y estrategias de promoción de la innovación en sus diversas vertientes: proyectos de innovación urbana; promoción de la innovación científica, social y tecnológica; mejora de la competitividad del tejido socioeconómico, impulso de las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento.

Funding

Asistimos a los municipios en la identificación de oportunidades de financiación para sus proyectos de ciudad, así como en la preparación de memorias técnicas para el acceso y obtención de fondos regionales, nacionales y/o europeos, con el fin de que los distintos ayuntamientos puedan desplegar estrategias e implementar proyectos que contribuyan eficientemente al logro de un desarrollo urbano más sostenible e innovador.

La CPI es un instrumento que promueve el desarrollo de nuevos mercados basados en la I+D+i, mediante la compra de productos y servicios innovadores por parte de organismos públicos.

Desde TECH Friendly la abordamos doblemente: desde el lado de la demanda, del gestor público que saca a licitación los contratos de Compra Pública de Innovación, y desde el lado de la oferta, de las empresas que compiten en las licitaciones, ayudándolas a participar y a presentar ofertas innovadoras.

¿Qué objetivos persigue la CPI?
  • Mejorar los servicios públicos a través de la incorporación de bienes o servicios innovadores.
  • Fomentar la innovación empresarial.
  • Impulsar la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.
¿Qué modalidades de actuación contempla la CPI?
  • Compra Pública Precomercial (CPP): Consiste en la contratación y sufragación pública de servicios de I+D, en la que el comprador público comparte con empresas privadas los riesgos y los beneficios de la I+D en busca del desarrollo funcional de soluciones innovadoras aplicables a servicios públicos.
  • Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTi): Se basa en la compra pública de un bien o servicio que aún no existe, pero con posibilidades de implementación en un plazo de tiempo lógico. Esta compra conlleva el desarrollo de tecnología novedosa o mejorada que resuelva las necesidades del comprador/demandante.
  • Asociación para la Innovación: Busca el desarrollo de productos, servicios u obras innovadoras aún no existentes en el mercado, permitiendo la posterior adquisición de las mismas por parte de la Administración sin necesidad de iniciar un nuevo procedimiento, lo que no es posible con la Compra Pública Precomercial.

Redes de Ciudades, una herramienta privilegiada para la promoción de la innovación y la colaboración

Contamos con amplia experiencia en asistencia técnica y dinamización de redes territoriales poniendo el foco especialmente en el carácter colaborativo y participativo de las mismas, así como en la generación de sinergias y en el desarrollo sostenible, innovador y competitivo de los municipios que las componen. De este modo, aseguramos que las redes de colaboración entre ciudades se conforman como espacios potentes que permiten y fomentan el intercambio útil y enriquecedor de buenas prácticas en materia de innovación y desarrollo urbano.

Desde 2017 gestionamos la Asistencia Técnica de la Red Innpulso, Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, asociación dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

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