El Ajuntament de València adjudica a TECH friendly y SILO la asistencia técnica de los procesos de compra pública de innovación del programa Missions 2030

‘Missions Valencia 2030’ es un proyecto estratégico a través del que el Ajuntament de València concreta su plan para el desarrollo de la ciudad a 10 años vista. En torno a cinco grandes estrategias vinculadas a la innovación (gobernanza, cultura, innovación ciudadana, redes y comunicación social) se plantean retos como la eliminación del 90% de los plásticos y micro plásticos de las playas, la recuperación del nivel de calidad del agua de la Albufera en 1960 y la reducción en un 50% de los índices de obesidad infantil en la ciudad.

Una parte importante de la estrategia se basa en el desarrollo de programas de compra pública innovadora como instrumento para dar solución a las cuestiones planteadas y, al mismo tiempo, promover el desarrollo de la actividad innovadora en el entorno de València.

TECH friendly y SILO, en competencia con otras grandes empresas del sector, acabamos de ganar la licitación pública para la gestión de la oficina técnica que se encargará de impulsar y desarrollar esos procesos de CPI. De esta forma, ambas empresas ampliamos nuestra actividad con entidades locales, consolidando una amplia referencia de consistorios que confían en nosotros para el desarrollo de sus políticas de compra pública de innovación, entre ellos los de Madrid, Terrassa, Santiago, Castelló, Segovia y Alcoi, entre otros.

Es un reto profesional apasionante para el que TECH friendly y SILO trabajaremos conjuntamente, contando con un equipo amplio y consolidado, con experiencia y un alto grado de preparación.

Incorporarnos a proyectos como Missions 2030 nos permite seguir creciendo como empresas, pero también participar en el desarrollo del país desde las estructuras municipales, las más cercanas a los ciudadanos, y aportar valor en momentos en los que la innovación es, de nuevo, clave en la estrategia de desarrollo.

Escrito por TECH friendly.

4 diciembre, 2020

Otras Notas de prensa:

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza es el último pero el más fundamental de los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE). En una era y un mundo en constante cambio, la flexibilidad, adaptabilidad, sencillez y actualidad de los marcos normativos, de planificación y de gestión son claves a la hora de posibilitar el cumplimiento de los otros 9 objetivos propuestos por la AUE.