Convocatoria: Ayudas de apoyo al comercio

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), hoy se han publicado en el BOE por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tres convocatorias de ayudas al comercio. Se hicieron públicas la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización; la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y la convocatoria de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales.

Hoy se han publicado 3 convocatorias de ayudas del MINCOTUR en materia de Comercio. La convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización tiene como objetivo impulsar mejoras en la modernización, a través de la transformación digital y sostenible, de los canales de distribución, mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización. Os dejamos una infografía a modo de resumen:

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Información adicional:

Información sobre el programa
Acceso a la Orden Ministerial (BOE)

La siguiente convocatoria, de la actividad comercial en zonas turísticas, tiene como objetivo reducir el impacto económico negativo generado por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los establecimientos comerciales localizados en sus zonas turísticas y cuyos negocios están vinculados con la llegada de visitantes. Os dejamos la infografía resumen:

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 4 de octubre de 2021.

Información adicional:
Información sobre el programa
Acceso a la Orden Ministerial (BOE)

Por último, la convocatoria de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales tiene como finalidad apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural. Os dejamos la última infografía a modo resumen.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 6 de octubre de 2021.

Información adicional:
Información sobre el programa
Acceso a la Orden Ministerial (BOE)

Quedamos a disposición de las entidades locales para aclarar cualquier duda relativa a estas convocatorias.

Escrito por TECH friendly.

13 septiembre, 2021

Otras Notas de prensa:

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza es el último pero el más fundamental de los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE). En una era y un mundo en constante cambio, la flexibilidad, adaptabilidad, sencillez y actualidad de los marcos normativos, de planificación y de gestión son claves a la hora de posibilitar el cumplimiento de los otros 9 objetivos propuestos por la AUE.