La TECH 10K Barakaldo vuelve el próximo 3 de octubre

10 de septiembre, 2021

Desde TECH friendly, como patrocinadores oficiales de la carrera, seguimos apostando por iniciativas que se alineen con nuestros valores: el fomento del deporte, de la actividad física y la vida saludable.

El pasado 9 de septiembre se presentó oficialmente la carrera en un acto con la alcaldesa de Barakaldo y miembros del Club de Atletismo Barakaldo.

Las inscripciones para la TECH 10K Barakaldo están ya abiertas y pueden realizarse a través de la página web de la carrera.

Estamos muy felices de anunciar que el próximo domingo 3 de octubre Barakaldo acogerá la VII edición de su carrera popular TECH 10K Barakaldo. Organizada por el Club Atletismo Barakaldo, este año la prueba ha vuelto a ser incluida en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Esto implica que será un circuito homologado, en el que las y los corredores podrán sumar las marcas que consigan para participar en campeonatos estatales. La 10K pasa así a convertirse en una habitual del calendario de carreras federadas.

La TECH 10K Barakaldo supone una oportunidad única para sentir el atletismo y el running a todos los niveles. Es una prueba todoterreno, y una carrera idónea para atletas que ansían batir marcas personales. Además, ofrece las condiciones perfectas para que runners noveles se inicien en el mundo de la competición.

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo junto a Sergio Serna, Socio-Director de TECH friendly y miembros del Club de Atletismo Barakaldo.

Una carrera llena de emociones

La carrera cuenta con el patrocinio habitual de TECH friendly, erigiéndose como uno de los principales impulsores de iniciativas deportivas en la margen izquierda. Desde la organización, nos llena de orgullo poder aportar nuestra experiencia y valores de fomento del deporte apoyando al Club y a la carrera. Sin duda, será una vuelta llena de energía y emoción tras el parón de un año causado por la pandemia.

En la presentación, la alcaldesa Amaia del Campo ha animado a la ciudadanía a tomar parte en este recorrido urbano. También ha querido destacar que, como ya se ha mencionado, la 10K entra de nuevo en el circuito de carreras de la Federación, lo que le permite optar en los próximos años al ranking de los mejores circuitos a nivel nacional y la convierte ya en una de las habituales del ranking.

«Este hito sin duda es el resultado del esfuerzo del Club de Atletismo de Barakaldo y de quienes estáis tras la organización de esta carrera. Un trabajo que tiene ahora sus frutos, situando a Barakaldo en primera línea de las pruebas de atletismo a nivel estatal”, ha indicado la alcaldesa. “Me gustaría aprovechar para daros las gracias, Belit y Sergio, que durante años habéis estado ahí aportando vuestro trabajo para lograr este objetivo”, ha resaltado.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Euro Med

CONVOCATORIA: Programa Interreg Euro Med

Se ha abierto una nueva convocatoria del Programa Interreg Euro Med, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es apoyar iniciativas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente. Os dejamos la siguiente infografía a modo de resumen de la...

leer más
CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más