València presenta su sandbox urbano para testar soluciones innovadoras para la neutralidad climática

27 de abril, 2023

El Ajuntament de València trabaja en la creación de un sandbox urbano, estableciendo un marco legal para el desarrollo de proyectos innovadores en un entorno controlado y buscando el espacio para permitir a las empresas experimentar con nuevas tecnologías sin estar sujetas a la regulación existente.

El próximo jueves, 4 de mayo, el Ajuntament y el centro de innovación social y urbana Las Naves presentarán las claves de este sandbox urbano durante la jornada ‘Instrumentos Innovadores en el camino de la Misión Climática València 2030, que tendrá en formato online y presencial a partir de las 9:30h.

En el acto participarán representantes del Ajuntament de València, de la Universitat Politècnica de València de las empresas TECH friendly y LexLab, entre otros agentes. Además de presentar y explicar la propia iniciativa, la jornada servirá para actualizar los detalles sobre el proceso y facilitar el acceso y participación de las empresas interesadas en formar parte del proyecto. El programa de la jornada es el siguiente:

Con el lanzamiento de esta iniciativa, València sigue apostando firmemente por la innovación pública para vertebrar su estrategia para la Misión Climática València 2030, que busca alcanzar la neutralidad climática en el año 2030.

Puedes obtener más información sobre el sandbox València aquí, e inscribirte para seguir y participar en la jornada en este enlace.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más
CONVOCATORIA: Fondos FID

CONVOCATORIA: Fondos FID

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas públicas en el marco de la línea de fomento de innovación desde la demanda (Línea FID) para la Compra Pública de Innovación. El objetivo principal es la ejecución y apoyo de...

leer más