València presenta su sandbox urbano para testar soluciones innovadoras para la neutralidad climática

27 de abril, 2023

El Ajuntament de València trabaja en la creación de un sandbox urbano, estableciendo un marco legal para el desarrollo de proyectos innovadores en un entorno controlado y buscando el espacio para permitir a las empresas experimentar con nuevas tecnologías sin estar sujetas a la regulación existente.

El próximo jueves, 4 de mayo, el Ajuntament y el centro de innovación social y urbana Las Naves presentarán las claves de este sandbox urbano durante la jornada ‘Instrumentos Innovadores en el camino de la Misión Climática València 2030, que tendrá en formato online y presencial a partir de las 9:30h.

En el acto participarán representantes del Ajuntament de València, de la Universitat Politècnica de València de las empresas TECH friendly y LexLab, entre otros agentes. Además de presentar y explicar la propia iniciativa, la jornada servirá para actualizar los detalles sobre el proceso y facilitar el acceso y participación de las empresas interesadas en formar parte del proyecto. El programa de la jornada es el siguiente:

Con el lanzamiento de esta iniciativa, València sigue apostando firmemente por la innovación pública para vertebrar su estrategia para la Misión Climática València 2030, que busca alcanzar la neutralidad climática en el año 2030.

Puedes obtener más información sobre el sandbox València aquí, e inscribirte para seguir y participar en la jornada en este enlace.

Otros artículos

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

Se ha publicado la convocatoria LIFE 2024, dentro del programa LIFE. El objetivo principal es financiar proyectos que apoyen iniciativas para preservar el medio ambiente y impulsen la acción climática de todo tipo en la Unión Europea. El programa LIFE es la iniciativa...

leer más
III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más