TECH friendly amplía su Consejo Asesor de Agenda Urbana

20 de enero, 2023

En 2021 se creó en TECH friendly un Consejo Asesor de Agenda Urbana, un espacio de reflexión compartida para el intercambio de conocimiento y la generación de aprendizaje en temas relacionados con la Agenda Urbana Española y su implementación a nivel local. Surgió, además, con la misión de servir de herramienta externa e imparcial a disposición de nuestras ciudades, pueblos y territorios.

Equipo experto multidisciplinar

Cada una de las personas que forman el Consejo Asesor de la Agenda Urbana de TECH friendly aporta una amplia experiencia en su campo, complementaria a la del resto, logrando así una visión multidisciplinar del desarrollo urbano sostenible.

Hasta ahora lo conformaban José Ramón Bergasa, Inés Leal, Ignacio Molina, Patricia Molina, Roberto San Salvador del Valle y Eduardo de Santiago. A partir de enero de 2023, se unen al Consejo Asesor Mario Alguacil, Xabier Arruza y Marta Lora-Tamayo; enriqueciendo el Consejo Asesor con su perspectiva y experiencia, para seguir trabajando por un desarrollo urbano sostenible en nuestras ciudades y pueblos.

Participantes en el Consejo Asesor de 2023 de TECH friendly:

Director del Área de Gobierno Abierto, Ayuntamiento de Sant Feliú de Llobregat. Responsable de estrategia corporativa en materia de Agendas Urbanas de la oficina de fondos Next Generation y del centro Co-innova en Sant Feliú.

Economista. Experto en modelos urbanos sostenibles. Coordinador y fundador de «Bilbao Urban & Cities Design» Think Tank, plataforma de soluciones urbanas innovadoras.

Arquitecto Jefe de la Unidad de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja). Ha colaborado con el MITMA y la FEMP en la elaboración de la Agenda Urbana Española.

Asesora Experta ESG en Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en Edificación y Ciudad. Socia fundadora, Directora Editorial y de Desarrollo de Negocio de Grupo Tecma Red.

Catedrática de Derecho Administrativo en la UNED. Dirige la Cátedra UNED-Instituto Lincoln de Políticas de Suelo y el Máster en Políticas de Suelo y Desarrollo Urbano Sostenible. Directora académica del Participatory Group y delegada para Latinoamérica de la AEDU.

Asesor de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno, MITECO. Dirigió el Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Directora de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente en TECNALIA Research & Innovation.

Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad de Deusto y Director del Cities Lab Katedra.

Consejero Técnico en la Subdirección General de Políticas Urbanas del MITMA. Fue profesor Asociado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela de Arquitectura (UAH) y del Máster de Urbanismo del INAP.

El nuevo Consejo Asesor tuvo el pasado viernes, 13 de enero, su primera reunión para dar la bienvenida a los tres nuevos miembros.

En TECH friendly estamos muy satisfechos con la ampliación del Consejo Asesor, reforzado con incorporaciones de gran experiencia que ampliarán su perspectiva y capacidad para responder a los retos de los territorios, las ciudades y los pueblos.

Otros artículos

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

Se ha publicado la convocatoria LIFE 2024, dentro del programa LIFE. El objetivo principal es financiar proyectos que apoyen iniciativas para preservar el medio ambiente y impulsen la acción climática de todo tipo en la Unión Europea. El programa LIFE es la iniciativa...

leer más
III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más