Se consolida la colaboración de TECH con Vodafone en proyectos de Destino Turístico Inteligente

3 de septiembre, 2021

TECH friendly y Vodafone colaboran estrechamente desde hace tres años en el diseño y despliegue de varios proyectos de Destino Turístico Inteligente a nivel estatal.

Un Destino Turístico Inteligente (también llamado DTI o Smart Destination) es un espacio turístico innovador, accesible para todas las personas y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración de los/las visitantes con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los/las residentes.

TECH y Vodafone colaboran actualmente en cuatro proyectos DTI que cuentan con la co-financiación de Red.es. Esta es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital:

En el desarrollo de estos proyectos, TECH contribuye con la tecnología de las plataformas Smart. Además, también cuenta con la dirección de los proyectos y el desarrollo de los componentes relacionados con la movilidad.

Así, TECH y Vodafone impulsan la conversión de los destinos turísticos en territorios inteligentes. Se utilizan servicios diferenciales y competitivos que garantizan, a su vez, un desarrollo sostenible que impacta positivamente en la experiencia de las personas visitantes y la vida de sus habitantes.

Otros artículos

Memoria de las jornadas

El pasado 24 de marzo se celebró en Sant Boi de Llobregat la tercera edición de la jornada Techcities bajo el título 'Agenda Urbana: compartiendo relatos, retos y respuestas'. La jornada tuvo lugar en el auditorio del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con una asistencia...

leer más

Nuevo ciclo de webinars: Especial Agenda Urbana

TECH friendly lanza un nuevo ciclo de webinars sobre buenas prácticas en la implementación de la Agenda Urbana. Con una mirada práctica y operativa, y con el objetivo de facilitar el trabajo a las entidades locales de ámbito estatal, TECH ofrece, durante los meses de...

leer más