Se consolida la colaboración de TECH con Vodafone en proyectos de Destino Turístico Inteligente

3 de septiembre, 2021

TECH friendly y Vodafone colaboran estrechamente desde hace tres años en el diseño y despliegue de varios proyectos de Destino Turístico Inteligente a nivel estatal.

Un Destino Turístico Inteligente (también llamado DTI o Smart Destination) es un espacio turístico innovador, accesible para todas las personas y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración de los/las visitantes con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los/las residentes.

TECH y Vodafone colaboran actualmente en cuatro proyectos DTI que cuentan con la co-financiación de Red.es. Esta es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital:

En el desarrollo de estos proyectos, TECH contribuye con la tecnología de las plataformas Smart. Además, también cuenta con la dirección de los proyectos y el desarrollo de los componentes relacionados con la movilidad.

Así, TECH y Vodafone impulsan la conversión de los destinos turísticos en territorios inteligentes. Se utilizan servicios diferenciales y competitivos que garantizan, a su vez, un desarrollo sostenible que impacta positivamente en la experiencia de las personas visitantes y la vida de sus habitantes.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más
CONVOCATORIA: Fondos FID

CONVOCATORIA: Fondos FID

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas públicas en el marco de la línea de fomento de innovación desde la demanda (Línea FID) para la Compra Pública de Innovación. El objetivo principal es la ejecución y apoyo de...

leer más