Resumen y conclusiones sobre el Congreso de Ciudades del Futuro

4 de noviembre, 2022

El 3 de noviembre y como cierre del Congreso Ciudades del Futuro que organizó el 26 de octubre El Correo en el museo Guggenheim de Bilbao, TECH friendly era portada de El Correo digital  con una noticia sobre el futuro de las ciudades.  

Bajo el título ¿Imaginas cómo serán las ciudades del futuro? avanzábamos cómo vemos desde TECH friendly el futuro de ciudades, pueblos y territorios.  

El Congreso Ciudades del Futuro logró reunir una amplia participación, con representación de distintos niveles de administración, alcaldes y alcaldesas que pudieron compartir en primera persona sus propios retos y proyectos, profesionales proveedores de servicios y tecnología diseñada para las ciudades, etc.  «Fue una jornada muy satisfactoria y esperamos que sea la primera de muchas», afirmó Sergio Serna, socio-director de TECH friendly.  

Gonzalo Pellejero en la mesa redonda «Ciudades digitales, la tecnología al servicio de las personas«, moderada por Xabier Arruza.

Gonzalo Pellejero, socio-director de TECH, reflexiona, sobre el futuro de las ciudades y los nuevos retos a los que se enfrentará la humanidad en los próximos años y la importancia de la tecnología para dar soluciones a estos y otros desafíos: «Nos encontramos ante un nuevo punto de inflexión en la historia  y, otra vez más, ante grandes retos que como Humanidad haremos frente. En pocas decenas de años seremos 10.000 millones de personas las que habitemos la Tierra y, además, la mayoría lo haremos en las ciudades. No solo eso, sino que, como sociedad, habremos adoptado decenas de soluciones basadas en la tecnología (principalmente internet y teléfonos inteligentes) que nos habrán hecho la vida más fácil para comunicarnos, para comprar, para disfrutar del ocio, para viajar en vehículos autónomos compartidos, para tener mejor salud, etc.».

Además, el mismo 3 de noviembre El Correo publicó en su edición impresa, un suplemento especial sobre todo lo que aconteció en el Congreso sobre Ciudades del Futuro. Un análisis que enfatiza lo más interesante de las ponencias y las mesas redondas, y que, si no pudiste asistir al evento, te recomendamos descargar, porque contiene aportaciones muy interesantes.  

Y si queréis acceder a los vídeos de las ponencias y mesas redondas del Congreso, podéis visualizarlos a través de este enlace: 

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Europe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Europe

Se ha abierto una nueva convocatoria del Programa Interreg Europe, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es apoyar iniciativas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente. Os dejamos la siguiente infografía a modo de resumen de la...

leer más
CONVOCATORIA: Programa Interreg Euro Med

CONVOCATORIA: Programa Interreg Euro Med

Se ha abierto una nueva convocatoria del Programa Interreg Euro Med, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es apoyar iniciativas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente. Os dejamos la siguiente infografía a modo de resumen de la...

leer más