Nueva edición del TalentIC Ermua, jornadas para el talento y la Inteligencia Artificial

29 de mayo, 2023

Los próximos días 8 y 9 de junio se celebran por segundo año las jornadas “Ermua TalentIC”, organizadas por el Ayuntamiento de Ermua junto a la Fundación Izarra y que cuentan con la colaboración de la Red Innpulso y TECH friendly.

Con el objetivo de identificar, atraer y potenciar el talento en nuestras ciudades y municipios, esta edición de 2023 incidirá en la relación que tendrá la captación y retención de talento con la Inteligencia Artificial, bajo el título “Ermua TalentIC: Talento e inteligencia artificial. El futuro”.

Si aspiramos a convertir nuestras ciudades en espacios más inclusivos, sostenibles e innovadores, es evidente que hoy, más que nunca, necesitamos identificar, atraer y potenciar el talento. En TECH friendly nos hace mucha ilusión colaborar y aportar nuestra visión en estas jornadas, ya que conocemos de primera mano la problemática que existe para atraer y encontrar algunos perfiles concretos.

¿Cómo atraer y retener talento en este nuevo paradigma?

El talento reside en las personas y existe una gran necesidad de retener y atraer talento, tanto en los territorios como en las organizaciones. En forma de ponencias magistrales, mesas redondas, conversaciones, talleres y sesiones de trabajo, se desplegarán y se analizarán los retos y oportunidades para el desarrollo del talento dentro de las ciudades junto al papel de las administraciones públicas, así como los retos y oportunidades que supone el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

El día 8, Patricia Molina, una de las integrantes de nuestro Consejo Asesor, realizará la ponencia inaugural. Por su parte, el socio-fundador Gonzalo Pellejero nos presentará como experto su visión sobre el futuro de la administración pública ante la evolución de la Inteligencia Artificial.

Y el día 9, la jornada abordará los retos y oportunidades de la IA en la empresa. Erika Rodríguez, Directora de Redes de Innovación Urbana y Desarrollo de Negocio de TECH, coordinará la mesa `Casos de éxito en la implantación de la IA en la industria y su impacto en el empleo´, donde debatirán representantes de TECNALIA, TEKNIKER y LKS NEXT.

Las jornadas tendrán lugar en el Izarra Centre de Ermua, y la inscripción está disponible en este enlace. Puedes consultar el programa completo aquí.

Otros artículos

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

Se ha publicado la convocatoria LIFE 2024, dentro del programa LIFE. El objetivo principal es financiar proyectos que apoyen iniciativas para preservar el medio ambiente y impulsen la acción climática de todo tipo en la Unión Europea. El programa LIFE es la iniciativa...

leer más
III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más