Los Ayuntamientos de Almería y Castelló y la Diputación de Palencia se suman a Active Running Cities

29 de enero, 2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y los Ayuntamientos de Almería y Castelló y la Diputación de Palencia han formalizado acuerdos estratégicos para promover sus ciudades y territorios como destino de turismo deportivo.

Estas alianzas forman parte de la iniciativa Active Running Cities, un distintivo desarrollado por la RFEA junto a TECH friendly, con el objetivo de potenciar el running, la marcha y el ejercicio físico como ejes para el bienestar y la cohesión social.


El estándar federativo Active Running Cities valora y alienta a los municipios a que incorporen el atletismo dentro de su tejido urbano y social. Las firmas de declaración de intenciones con Almería, Castelló y la provincia de Palencia son un avance significativo para avanzar en la creación de espacios urbanos óptimos para la práctica deportiva, fomentando así un estilo de vida saludable y enriqueciendo la oferta turística.

En estos actos, Raúl Chapado, presidente de la RFEA ha querido subrayar que «a través de estas colaboraciones, mostramos cómo el deporte puede ser un catalizador de cambio y progreso. Active Running Cities no solo incentiva la actividad física, sino que también impulsa el desarrollo sostenible, con el impacto que ello conlleva a nivel económico y social”.

Los y las representantes de las entidades colaboradoras coinciden en que, al integrarse en este proyecto pionero, aspiran a distinguirse como referentes de bienestar y turismo deportivo. Estos acuerdos les permitirán resaltar sus ciudades y territorios, atrayendo tanto a residentes como a visitantes en busca de una experiencia deportiva y turística única.

Active Running Cities representa una estrategia innovadora en el deporte y es una gran herramienta para fortalecer el turismo deportivo. La implementación de Active Running Cities en los territorios de Almería, Castelló y Palencia atraerá a entusiastas del running y del deporte, gracias a sus eventos de alto perfil y sus actividades e infraestructuras que promueven un estilo de vida activo. Así, no solo mejorarán su infraestructura local, sino que también se posicionarán como destinos predilectos en el ámbito del turismo deportivo global.

Este acuerdo consolida a Active Running Cities como un referente en el desarrollo urbano y la promoción del bienestar, reforzando el liderazgo de España en la innovación deportiva a nivel mundial.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones vinculadas a la movilidad y la reducción de la accidentabilidad en Cataluña. El objetivo de estas ayudas es desarrollar actuaciones que contribuyan a la...

leer más