La TECH 10K Barakaldo volverá con su 9ª edición el próximo 1 de octubre

11 de septiembre, 2023

Hoy se ha llevado a cabo la rueda de prensa de presentación de la TECH 10K Barakaldo, con representantes del Club de Atletismo de Barakaldo, Barakaldo Kirolak y TECH friendly.

Organizada por el Club, la prueba consta de un circuito homologado, llano y rápido, perfecto tanto para personas experimentadas que quieran reducir tiempos y facilitar la preparación atlética de cara a otras competiciones del calendario, como para amateurs que quieran ponerse a prueba. También podrán acudir aquellos vecinos y vecinas de Barakaldo que quieran simplemente disfrutar del ambiente y apoyar a las personas participantes.

Respecto al recorrido, las dos modalidades (5.000 y 10.000 metros) se desarrollarán, como todos los años, por un circuito urbano de asfalto que abarca los alrededores del Bilbao Exhibition Center (BEC), la zona comercial del Megapark, y las áreas aledañas a la Ronda de Azkue. La carrera de 10 km dará comienzo a las 10:45 horas y la de 5 km a las 10:50 horas.

Además, como novedad, este año se ha modificado la ubicación de la zona de entrega de premios y del escenario a una zona más amplia, para que las personas participantes y público puedan disfrutar de más espacio y evitar aglomeraciones. La zona central contará también con música en directo que amenizará la mañana a todas las personas que quieran acudir a la carrera.

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, ha destacado que la TECH 10K Barakaldo «es una prueba que nos hace sentir orgullosos y orgullosas de ser de Barakaldo, porque sin la implicación de las entidades y todas las personas involucradas, no sería posible.»

Sergio Serna, socio director de TECH, ha apuntado que “desde TECH friendly, estamos súper orgullosos y orgullosas de patrocinar esta preciosa prueba, llana, rápida y cada vez con más participación. Ya fue campeonato de Euskadi y nuestra intención es traer más campeonatos.”

Por parte del Club de Atletismo Barakaldo, Jon Ander Etura, director técnico de la entidad ha subrayado que «nuestra intención con la TECH 10K es acercar nuestra labor como Club a los barakaldeses y barakaldesas. Ya llevamos 300 personas inscritas y nuestra intención es batir el récord este año.”

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de septiembre. Las personas que quieran apuntarse, deberán rellenar el formulario aquí: https://inscripcion.kirolprobak.com/inscripcion/ix-tech-10k-barakaldo/

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más
CONVOCATORIA: Fondos FID

CONVOCATORIA: Fondos FID

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas públicas en el marco de la línea de fomento de innovación desde la demanda (Línea FID) para la Compra Pública de Innovación. El objetivo principal es la ejecución y apoyo de...

leer más