La Diputación de Barcelona organiza el primer Fórum de las Agendas Urbanas Locales el próximo 18 de julio

6 de julio, 2022

Barcelona acogerá la primera edición del Fórum de las Agendas Urbanas locales el próximo 18 de julio. El evento, organizado por la Diputación de Barcelona, será un punto de encuentro para compartir y poner en valor el trabajo que están realizando distintos municipios barceloneses en el ámbito de la Agenda Urbana.

La Diputación ha incluido entre sus proyectos prioritarios el impulso de las Agendas Urbanas a escala local. Para ello, está dando asistencia a la redacción de diferentes planes de acción local entre los municipios de la provincia.

En el Fórum habrá ocasión de conocer el trabajo de otros territorios, ofreciendo así una visión más amplia y variada sobre la implementación de estrategias integradas de ciudad.

El programa incluirá distintas perspectivas de la Agenda Urbana, tanto desde el ámbito global como desde su aplicación a nivel local, una ponencia sobre las oportunidades de financiación que disponen los municipios actualmente para el despliegue de proyectos urbanos y una mesa redonda con cinco alcaldes y alcaldesas barcelonesas que reflexionarán sobre el poder transformador de la Agenda Urbana a nivel local.

Además, aprovechando la participación de los 28 municipios, 7 de los cuales pertenecen a una Mancomunidad que está redactando una agenda conjunta, que forman parte de la Red de Agendas Urbanas Locales de la demarcación de Barcelona, se presentará el manifiesto de la Red de agendas urbanas locales.

Una vez finalizada la sesión de la mañana se aprovechará la pausa para comer en un espacio anexo, permitiendo un acercamiento entre los asistentes para compartir experiencias y generar sinergias. Por la tarde se celebrarán dos talleres participativos en los que se conocerán varios casos de buenas prácticas en los ámbitos de la gobernanza y la colaboración y en la fase posterior al plan de acción. Desde una mirada práctica, las y los participantes también podrán compartir sus experiencias y plantear sus propios retos.

Además de la asistencia presencial en el Paraninfo de la Diputación de Barcelona, también se habilitará la posibilidad de seguir los contenidos vía streaming.

Toda la información, el programa actualizado y el formulario de inscripciones están disponibles en la página web del Fórum.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más
CONVOCATORIA: Fondos FID

CONVOCATORIA: Fondos FID

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas públicas en el marco de la línea de fomento de innovación desde la demanda (Línea FID) para la Compra Pública de Innovación. El objetivo principal es la ejecución y apoyo de...

leer más