Jornada: La Ciudad ante el reto de la Transformación Digital

31 de mayo, 2021

El próximo 10 de junio Barakaldo acogerá la jornada “La Ciudad ante el reto de la Transformación Digital”. El encuentro tiene como objetivo reflexionar en torno a la digitalización de las ciudades y las ciudades inteligentes, tanto a nivel de estrategia como desde la perspectiva de las soluciones tecnológicas.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo y cuenta con la colaboración de TECH friendly y Vodafone.

Tras la bienvenida institucional, en la que intervendrá Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación de Gobierno Vasco, la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, presentará la estrategia Barakaldo Smart City. A continuación, Gonzalo Pellejero, Socio Director de TECH friendly, ofrecerá una ponencia sobre Ciudades Inteligentes.

Después tendrán lugar dos mesas redondas, en las que intervendrán varias ciudades de todo el estado. En la primera, bajo el título de “HACIA UNA SMART CITY SENSATA” participarán Toni Francés, Alcalde de Alcoi, Carles Ruiz, Alcalde de Viladecans, Michael Donaldson, Comisionado de Innovación Tecnológica, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ajuntament de Barcelona, y Gonzalo Fernández, Director de Desarrollo de Negocio Sector Público de Vodafone.

En la segunda mesa redonda, “LA DIGITALIZACIÓN COMO ACTIVO DE CIUDAD”, intervendrán Lluïsa Moret, Alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Oriol Bossa, 1er Teniente de Alcalde y Presidente del Área de Gobierno Abierto y Servicios Generales de Sant Feliu de Llobregat, Jesús Mora, 2º Teniente de Alcalde y Delegado de Hacienda y Urbanismo de Alcalá de Guadaíra, Antonio Quirós, Coordinador del Polo Digital del Ayuntamiento de Málaga y Ane Miren Ibañez, Directora General de BilbaoTIK en el Ayuntamiento de Bilbao.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, y Arturo Rodríguez, Subdirector de Territorios Inteligentes de Red.es.

La jornada tendrá un horario de 10:15 a 13:15 y podrá seguirse en streaming.

INSCRIPCIONES:
http://bit.ly/Ciudades-Inteligentes

Otros artículos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más