II Foro de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia

29 de abril, 2024

II Foro de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia

El pasado viernes 26 de abril, se llevó a cabo en Pedraza el II Foro de la Agenda Rural Sostenible de Segovia, reuniendo a más de 150 asistentes y ponentes. El evento marcó un hito en la provincia al realizar la primera revisión de un documento estratégico y dinámico que traza el camino hacia el desarrollo sostenible.

La Agenda Rural Sostenible de Segovia, busca impulsar el desarrollo del territorio, abordando temas como el reto demográfico y la despoblación. En su primera edición, adoptó la metodología de la Agenda Urbana Española (AUE), adaptándola al entorno rural y estableciendo así una estrategia innovadora.

El evento de este año, esencial para tratar la economía rural, los fondos europeos, la gobernanza local y el desafío demográfico, congregó a destacados expertos y expertas del sector y representantes de distintos ministerios, incluyendo al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Durante el II Foro de la Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia, se compartieron el proceso y las conclusiones de la actualización de la agenda, abordando temas fundamentales para el desarrollo rural. Desde TECH friendly participamos activamente en el foro:

  • Sara Sánchez, subdirectora de Estrategia y Soluciones Urbanas de TECH friendly, presentando la conferencia «Agenda Rural Sostenible de la Provincia de Segovia». Exploró su aplicación práctica para fomentar el desarrollo sostenible de la provincia de Segovia, y evaluó los resultados obtenidos después de un periodo de aprendizaje y esfuerzo continuo desde el inicio de la Agenda Rural.
  • Sergio Serna, socio director de TECH friendly, como ponente en la mesa redonda «Los fondos europeos, una oportunidad para el territorio». En este espacio, analizó la importancia de los fondos europeos en la promoción de la cohesión económica y social en la Unión Europea, destacando su enfoque en la innovación y el desarrollo urbano sostenible. 

Desde TECH friendly, queremos expresar nuestro agradecimiento a las más de 150 personas que asistieron y a los y las ponentes por su contribución a este enriquecedor encuentro.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones vinculadas a la movilidad y la reducción de la accidentabilidad en Cataluña. El objetivo de estas ayudas es desarrollar actuaciones que contribuyan a la...

leer más