Ermua TalentIC propone dos jornadas de reflexión en torno al talento y la innovación

30 de mayo, 2022

Los días 9 y 10 de junio la localidad vizcaína acogerá la jornada Ermua TalentIC bajo el lema “Talento e Innovación como motores de ciudad”.

Para convertir nuestras ciudades en espacios más inclusivos, sostenibles e innovadores, es evidente que hoy, más que nunca, necesitamos identificar, atraer y potenciar el talento.

Esta es precisamente la temática sobre la que girarán las jornadas a celebrarse los días 9 y 10 de junio en Ermua bajo el títuloErmua TalentIC, Talento e Innovación como Motores de Ciudad”.

Durante dos días, la visión de distintos actores será expuesta en forma de ponencias magistrales, mesas redondas, talleres y sesiones de trabajo, a lo largo de las cuales se analizarán los retos y las oportunidades relacionadas con el proceso de desarrollo de las ciudades, en la intersección del talento, la innovación y la tecnología.

El programa incluirá, entre otras propuestas, la visión desde el ámbito local, una ponencia sobre la Inteligencia Urbana, conversaciones en torno a la ciudad y el talento, experiencias de ciudades laboratorio y el taller City Labs, que animará a los y las participantes a repensar la gobernanza urbana.

Las jornadas se enmarcan en las celebraciones del 10 aniversario del Izarra Centre, el cual cumple una década siendo un espacio promotor de la innovación, la investigación y el desarrollo, para empresas y otros agentes económicos y sociales desde Ermua.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Ermua y la empresa TECH friendly, con el apoyo de la Red Innpulso, se desarrollará únicamente en formato presencial.

Ver programa completo

Otros artículos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más