Ermua TalentIC propone dos jornadas de reflexión en torno al talento y la innovación

30 de mayo, 2022

Los días 9 y 10 de junio la localidad vizcaína acogerá la jornada Ermua TalentIC bajo el lema “Talento e Innovación como motores de ciudad”.

Para convertir nuestras ciudades en espacios más inclusivos, sostenibles e innovadores, es evidente que hoy, más que nunca, necesitamos identificar, atraer y potenciar el talento.

Esta es precisamente la temática sobre la que girarán las jornadas a celebrarse los días 9 y 10 de junio en Ermua bajo el títuloErmua TalentIC, Talento e Innovación como Motores de Ciudad”.

Durante dos días, la visión de distintos actores será expuesta en forma de ponencias magistrales, mesas redondas, talleres y sesiones de trabajo, a lo largo de las cuales se analizarán los retos y las oportunidades relacionadas con el proceso de desarrollo de las ciudades, en la intersección del talento, la innovación y la tecnología.

El programa incluirá, entre otras propuestas, la visión desde el ámbito local, una ponencia sobre la Inteligencia Urbana, conversaciones en torno a la ciudad y el talento, experiencias de ciudades laboratorio y el taller City Labs, que animará a los y las participantes a repensar la gobernanza urbana.

Las jornadas se enmarcan en las celebraciones del 10 aniversario del Izarra Centre, el cual cumple una década siendo un espacio promotor de la innovación, la investigación y el desarrollo, para empresas y otros agentes económicos y sociales desde Ermua.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Ermua y la empresa TECH friendly, con el apoyo de la Red Innpulso, se desarrollará únicamente en formato presencial.

Ver programa completo

Otros artículos

CONVOCATORIA: Urbact IV Action

Se ha publicado el Action Planning Networks, en el marco del programa Urbact IV, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo de esta convocatoria es mejorar la capacidad de las ciudades para gestionar políticas urbanas sostenibles...

leer más