En TECH friendly crecemos y nos posicionamos como referente para mejorar ciudades y territorios en 2022

29 de diciembre, 2022

Durante este año 2022, en TECH friendly hemos crecido en tamaño y proyectos y hemos ampliado nuestra presencia con la apertura de varias delegaciones en el territorio estatal. Este crecimiento progresivo responde a la necesidad de especialización en proyectos específicos, así como a la búsqueda de una cercanía con clientes y la captación de talento local para ofrecer un mejor servicio. 

Más cerca de los pueblos, ciudades y territorios

València, Sevilla y Madrid, son las nuevas delegaciones que han abierto sus puertas este año. La oficina de València da servicio a toda la Comunidad Valenciana, y la oficina de Sevilla busca acompañar proyectos en Andalucía. Ambas oficinas trabajan con especial énfasis en los procesos y políticas de innovación en los territorios que cubren. Por su parte, la oficina de Madrid ofrece sus servicios a la zona centro de la península y permite contar con una sede de fácil acceso para la totalidad de nuestra red de clientes.

Estas tres nuevas sedes se unen así a las que ya formaban parte de la red TECH: las oficinas centrales en Barakaldo y la delegación de Cataluña en Barcelona.


Referente en urbanismo, tecnología e innovación

Uno de nuestros principales ejes de trabajo en TECH friendly durante este 2022 ha sido el posicionamiento a nivel estatal como empresa referencia para la Agenda Urbana. De los 121 municipios que han sido seleccionados como proyecto piloto de Agenda Urbana, en TECH friendly hemos asistido a un total de 26 ciudades, pueblos o territorios. En total, más de 50 entidades locales han confiado en nosotros para el desarrollo de sus Agendas Urbanas en todo el estado.

El desarrollo de la plataforma tecnológica SC mika.tools ha supuesto la integración de 25 observatorios urbanos como herramienta de seguimiento de estas Agendas Urbanas. Este instrumento permite visualizar los diferentes indicadores de la ciudad para facilitar la toma de decisiones, además de realizar comparaciones entre municipios similares.

Los fondos Next Generation, dirigidos a financiar la recuperación de Europa en línea con criterios de sostenibilidad, han supuesto un fuerte impulso para el desarrollo de proyectos. Nuestra Área de Fondos ha preparado más de 80 convocatorias diferentes en este sentido, con un fuerte peso en el mercado catalán. Una gran parte de estas candidaturas ha sido de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y Planes de Sostenibilidad Turística (PST). Pero también hemos trabajado convocatorias de modernización de entidades locales, renaturalización, comercio y rehabilitación de edificios públicos (PIREP).

Por último, desde TECH friendly hemos ofrecido un fuerte impulso a proyectos relacionados con la innovación. Hemos acompañado a diversos municipios en sus proyectos de Compra Pública de Innovación (CPI), desde nuestra delegación de Andalucía principalmente.

Además, entre los proyectos de innovación urbana se encuentran las candidaturas de València y Valladolid para la misión “Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030”. La ciudad de València, además, contó con el acompañamiento de TECH friendly en sus candidaturas a European Green Capital 2024, en la que resultó ganadora, y obtuvo un tercer puesto en el European Capital of Innovation.

En este video resumimos los hitos que hemos cumplido en 2022:

La familia TECH crece

Nuestra expansión en el territorio ha ido acompañada de un crecimiento del equipo humano TECH friendly. Durante 2022 ha ido aumentando la plantilla hasta alcanzar casi los 50 empleados en este cierre de año, avanzando así hacia una empresa de tamaño mediano.

Este crecimiento progresivo responde a la necesidad de abarcar una mayor cantidad de proyectos con diferentes puntos de especialización, así como a la intención de expandir los servicios TECH friendly en la totalidad del territorio.

Equipo TECH

Otros artículos

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

Se ha publicado la convocatoria LIFE 2024, dentro del programa LIFE. El objetivo principal es financiar proyectos que apoyen iniciativas para preservar el medio ambiente y impulsen la acción climática de todo tipo en la Unión Europea. El programa LIFE es la iniciativa...

leer más
III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más