Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos

17 de marzo, 2023

El I Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior tendrá lugar los próximos 21 y 22 de marzo en Plasencia

La digitalización en el sector turístico, en continua evolución, cada vez va tomando más protagonismo ante una nueva Era del Turismo Sostenible.

El Turismo Sostenible tiene como base un modelo de respeto y puesta en valor del capital ecológico y social de los destinos con un modelo de gobernanza de gestión efectiva entre el sector público y el privado.

En este contexto, la tecnología es una herramienta clave para poder medir, controlar y demostrar que las políticas de sostenibilidad se están aplicando correctamente. Además, es necesario el dialogo y participación con comunidades locales y el ecosistema productivo para poder llegar a una cohesión económica y social.

La transformación digital requiere de un cambio cultural. Por ello, en estos momentos es fundamental acompañar y apoyar la digitalización del sector turístico para garantizar la competitividad y sostenibilidad de este nuevo modelo.

El I Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior tendrá lugar en Plasencia los próximos 21 y 22 de marzo. Es buena oportunidad para que los agentes turísticos reflexionen sobre los principales retos que se deben afrontar, así como para acercar los desafíos digitales y de sostenibilidad en la gestión turística del territorio y los retos que conlleva para la industria la adhesión y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestro Socio-Director, Sergio Serna, moderará una de las mesas de diálogo sobre el turismo gastronómico y cultural inteligente, en la que se debatirá sobre diferentes herramientas digitales para la mejor gestión sostenible de sus recursos.

En el siguiente botón podréis encontrar más información sobre el congreso y mesas de dialogo, así como el registro.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones vinculadas a la movilidad y la reducción de la accidentabilidad en Cataluña. El objetivo de estas ayudas es desarrollar actuaciones que contribuyan a la...

leer más