Convocatorias de subvención para municipios de menos de 5.000 habitantes

5 de agosto, 2021

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado esta semana información relativa a dos convocatorias extraordinarias dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las convocatorias, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estarán gestionadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). 

Las ayudas para PROYECTOS SINGULARES DE ENERGÍA LIMPIA (DUS 5.000) deberá solicitarse en la Sede Electrónica del IDAE a partir del 5 de noviembre. A continuación mostramos un resumen de la convocatoria:

 

Información adicional de interés:

 

En el caso del PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE 5.000), serán las Comunidades Autónomas quienes, a través del IDAE, publiquen sus propias convocatorias. A continuación mostramos un resumen de las bases:

 

Información adicional de interés:

Puedes acceder al mapa interactivo de municipios elegibles publicado por el MITECO a través de este post del Reto Demográfico en Twitter:

Quedamos a disposición de las entidades locales para aclarar cualquier duda relativa a estas convocatorias.

Otros artículos

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

CONVOCATORIA: LIFE (2024)

Se ha publicado la convocatoria LIFE 2024, dentro del programa LIFE. El objetivo principal es financiar proyectos que apoyen iniciativas para preservar el medio ambiente y impulsen la acción climática de todo tipo en la Unión Europea. El programa LIFE es la iniciativa...

leer más
III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

III Encuentro Nacional de Datos Abiertos

Impulso del turismo a través de los datos abiertos  En los últimos años, ha habido un aumento notable en la forma en que la sociedad gestiona y consulta ofertas turísticas, todo gracias a la disponibilidad de datos que hacen posible planificar objetivos y...

leer más
CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

CONVOCATORIA: Iniciativa Urbana Europea

Se ha publicado la tercera convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es proporcionar a las áreas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones innovadoras a los principales desafíos urbanos, ver cómo...

leer más