Convocatorias de subvención para municipios de menos de 5.000 habitantes

5 de agosto, 2021

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado esta semana información relativa a dos convocatorias extraordinarias dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las convocatorias, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estarán gestionadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). 

Las ayudas para PROYECTOS SINGULARES DE ENERGÍA LIMPIA (DUS 5.000) deberá solicitarse en la Sede Electrónica del IDAE a partir del 5 de noviembre. A continuación mostramos un resumen de la convocatoria:

 

Información adicional de interés:

 

En el caso del PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE 5.000), serán las Comunidades Autónomas quienes, a través del IDAE, publiquen sus propias convocatorias. A continuación mostramos un resumen de las bases:

 

Información adicional de interés:

Puedes acceder al mapa interactivo de municipios elegibles publicado por el MITECO a través de este post del Reto Demográfico en Twitter:

Quedamos a disposición de las entidades locales para aclarar cualquier duda relativa a estas convocatorias.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Euro Med

CONVOCATORIA: Programa Interreg Euro Med

Se ha abierto una nueva convocatoria del Programa Interreg Euro Med, financiada con Fondos FEDER. El objetivo principal es apoyar iniciativas relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente. Os dejamos la siguiente infografía a modo de resumen de la...

leer más
CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más