Convocatorias de subvención para municipios de menos de 5.000 habitantes

5 de agosto, 2021

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado esta semana información relativa a dos convocatorias extraordinarias dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las convocatorias, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, estarán gestionadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía). 

Las ayudas para PROYECTOS SINGULARES DE ENERGÍA LIMPIA (DUS 5.000) deberá solicitarse en la Sede Electrónica del IDAE a partir del 5 de noviembre. A continuación mostramos un resumen de la convocatoria:

 

Información adicional de interés:

 

En el caso del PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE 5.000), serán las Comunidades Autónomas quienes, a través del IDAE, publiquen sus propias convocatorias. A continuación mostramos un resumen de las bases:

 

Información adicional de interés:

Puedes acceder al mapa interactivo de municipios elegibles publicado por el MITECO a través de este post del Reto Demográfico en Twitter:

Quedamos a disposición de las entidades locales para aclarar cualquier duda relativa a estas convocatorias.

Otros artículos

Memoria de las jornadas

Memoria de las jornadas

El pasado 24 de marzo se celebró en Sant Boi de Llobregat la tercera edición de la jornada Techcities bajo el título 'Agenda Urbana: compartiendo relatos, retos y respuestas'. La jornada tuvo lugar en el auditorio del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con una...

leer más