Convocatoria: Ayudas de apoyo al comercio

13 de septiembre, 2021

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), hoy se han publicado en el BOE por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tres convocatorias de ayudas al comercio. Se hicieron públicas la convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización; la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y la convocatoria de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales.

Hoy se han publicado 3 convocatorias de ayudas del MINCOTUR en materia de Comercio. La convocatoria de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización tiene como objetivo impulsar mejoras en la modernización, a través de la transformación digital y sostenible, de los canales de distribución, mercados municipales, áreas comerciales, mercados de venta no sedentaria y canales cortos de comercialización. Os dejamos una infografía a modo de resumen:

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Información adicional:

Información sobre el programa
Acceso a la Orden Ministerial (BOE)

La siguiente convocatoria, de la actividad comercial en zonas turísticas, tiene como objetivo reducir el impacto económico negativo generado por la crisis sanitaria de la COVID-19 en los establecimientos comerciales localizados en sus zonas turísticas y cuyos negocios están vinculados con la llegada de visitantes. Os dejamos la infografía resumen:

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 4 de octubre de 2021.

Información adicional:
Información sobre el programa
Acceso a la Orden Ministerial (BOE)

Por último, la convocatoria de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales tiene como finalidad apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural. Os dejamos la última infografía a modo resumen.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 6 de octubre de 2021.

Información adicional:
Información sobre el programa
Acceso a la Orden Ministerial (BOE)

Quedamos a disposición de las entidades locales para aclarar cualquier duda relativa a estas convocatorias.

Otros artículos

Memoria de las jornadas

El pasado 24 de marzo se celebró en Sant Boi de Llobregat la tercera edición de la jornada Techcities bajo el título 'Agenda Urbana: compartiendo relatos, retos y respuestas'. La jornada tuvo lugar en el auditorio del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con una asistencia...

leer más

Nuevo ciclo de webinars: Especial Agenda Urbana

TECH friendly lanza un nuevo ciclo de webinars sobre buenas prácticas en la implementación de la Agenda Urbana. Con una mirada práctica y operativa, y con el objetivo de facilitar el trabajo a las entidades locales de ámbito estatal, TECH ofrece, durante los meses de...

leer más