Concluye con éxito la 3º edición de Ermua TalentIC en el Izarra Centre

13 de junio, 2024

El evento ha destacado como una plataforma clave para la discusión y promoción del talento y la innovación a través de la transferencia de conocimiento y políticas públicas.

La 3ª edición de Ermua TalentIC, celebrada en el Izarra Centre, ha concluido con éxito tras dos intensas jornadas dedicadas a explorar y debatir sobre el futuro del talento y la innovación en el ámbito laboral y administrativo. Este evento, que se ha convertido en un referente anual para profesionales, académicos y líderes del sector, ha sido una plataforma clave para la transferencia de conocimiento y la promoción de políticas públicas dirigidas a atraer y retener talento en diversos territorios.

12 de junio

El primer día de Ermua TalentIC, titulado «El futuro del talento. Ya no somos como los de antes», comenzó con la bienvenida institucional del alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, y el alcalde de Viladecans y presidente de la Red Innpulso, Carles Ruiz Novella. La jornada incluyó una mesa redonda moderada por Erika Rodríguez Nogales, directora de Proyectos Estratégicos de TECH friendly, con la participación de:

Ixaka Egurbide Lekue, director general de IMH Campus.

José Antonio Cortajarena, profesor titular de la Universidad del País Vasco.

Borja Emparan Sunsundegui, director general de Engranajes Ureta, SA.

Silvia López Hernández, launch engineer de Tenneco.

Los debates de la jornada se centraron en el futuro del trabajo, la atracción de talento y la transferencia de conocimiento como garantía de empleo y competitividad empresarial. 

13 de junio

El segundo día, bajo el lema «Políticas públicas para atraer talento a los territorios», se inició con las palabras de Carles Ruiz Novella, alcalde de Viladecans y presidente de la Red Innpulso y María Jesús García, subdirectora general de autonomía estratégica industrial del Ministerio de Industria y Turismo. 

El segundo día del evento contó con mesas redondas sobre políticas públicas para atraer talento y los retos del empleo en la administración pública, y con la participación de dos miembros del Consejo Asesor de Agenda Urbana de TECH:

Mario Alguacil, que dio una ponencia inspiracional sobre la administración del futuro.

José Ramón Bergasa, que participó en la mesa redonda “Atracción y retención de talento en los territorios más pequeños”, moderada por Rebeca López Hernández, directora de operaciones del área de Estrategia, Innovación y Desarrollo Urbano de TECH friendly.

Ambas jornadas finalizaron con un resumen muy dinámico de la mano de Virginia Imaz Quijera, actriz y fundadora de Oihulari Klown.

Ha sido un placer para TECH friendly colaborar en este evento organizado por el Ayuntamiento de Ermua, junto a la Fundación Izarra y la Red Innpulso.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones vinculadas a la movilidad y la reducción de la accidentabilidad en Cataluña. El objetivo de estas ayudas es desarrollar actuaciones que contribuyan a la...

leer más