¿Cómo imaginas tu pueblo, territorio o ciudad en el futuro?

3 de noviembre, 2022

El pasado lunes, 31 de octubre, nos uníamos a la celebración del Día Mundial de las Ciudades. Se trata de una jornada impulsada por la ONU para promover el desarrollo sostenible de las ciudades, y queríamos aprovechar la oportunidad para seguir imaginando cómo serán las ciudades del futuro.

Para ello, pedimos la colaboración de ciudades y territorios con los que trabajamos habitualmente para que participaran en una pequeña actividad colaborativa. Queríamos escuchar sus voces y que nos contaran cómo imaginan y cómo quieren que sea cada pueblo, territorio o ciudad en el futuro.

Hemos recogido aportaciones de todo tipo, pero hay muchos conceptos que se repiten: verde, sostenible, segura, igualitaria, innovadora… se trata de una nube colorida, variada, que muestra esta visión compartida para construir nuestras ciudades mirando hacia el futuro. Os presentamos el resultado de nuestra pequeña iniciativa.

¡Gracias por vuestra participación!

Otros artículos

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

CONVOCATORIA: Programa Interreg Sudoe

Se ha abierto una nueva convocatoria Sudoe, dentro del Programa Interreg, financiada con Fondos FEDER y de cooperación transnacional de España, Francia y Portugal. El objetivo principal es preservar el capital natural y adaptación al cambio climático, el fortalecer la...

leer más
CONVOCATORIA: Fondos FID

CONVOCATORIA: Fondos FID

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas públicas en el marco de la línea de fomento de innovación desde la demanda (Línea FID) para la Compra Pública de Innovación. El objetivo principal es la ejecución y apoyo de...

leer más