CONVOCATORIA: Programa sectorial para la transición ecológica 2030 – Renovables2030

3 de julio, 2024

La Diputación de Barcelona ha presentado el Programa Sectorial de Transición Ecológica 2030 para apoyar inversiones locales frente a la emergencia climática. El programa cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros y está dividido en dos líneas de inversión.

Línea 1: Adaptaclima 2030 Con un presupuesto de 16 millones de euros, esta línea apoyará inversiones en refugios climáticos exteriores y soluciones basadas en la naturaleza. Estas ayudas son un fondo de prestación por lo que se conceden de manera directa. Los municipios pueden consultar el importe concedido aquí.

Línea 2: Renovables 2030 Esta línea busca apoyar las inversiones en energías renovables de los municipios de la provincia de Barcelona y cuenta con un presupuesto de 31 millones de euros para los años 2024 y 2025. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 18 de junio hasta el 31 de octubre de 2024 para la convocatoria de 2024 y del 2 de enero al 31 de octubre de 2025 para la convocatoria de 2025. Puedes consultar las bases aquí.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar inversiones para acelerar tanto la adaptación de los municipios a los impactos del cambio climático como la reducción de emisiones de gases invernadero en la provincia de Barcelona.

Os dejamos la siguiente infografía a modo de resumen de la convocatoria, que podéis descargar pinchando sobre ella:

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2024 para la convocatoria de 2024 y del 2 de enero al 31 de octubre de 2025 para la convocatoria de 2025. Desde TECH nos ponemos a disposición de nuestros clientes para aclarar cualquier duda o consulta.

Otros artículos

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

CONVOCATORIA: Movilidad y accidentalidad Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones vinculadas a la movilidad y la reducción de la accidentabilidad en Cataluña. El objetivo de estas ayudas es desarrollar actuaciones que contribuyan a la...

leer más