TECH friendly crea una guía y una Master Class para ayudar a los ayuntamientos a fortalecer al comercio de proximidad tras la crisis del COVID-19

El objetivo es que las entidades locales doten de capacidades, recursos y asistencia a los comercios de sus municipios.

La guía, a través de la transformación digital, se basa en conocer bien las nuevas necesidades de la clientela y diseñar soluciones para cubrirlas, adaptadas a los recursos y capacidades del sector y de sus profesionales.

En tiempos de pandemia y confinamiento TECH friendly, que ayuda a territorios y organizaciones públicas y privadas a crear soluciones estratégicas de Smart Cities, Desarrollo Urbano e Innovación basadas en datos, ha considerado necesario elaborar una guía de ayuda al comercio de proximidad para apoyar a los ayuntamientos en su tarea de fortalecer el sector tras la crisis del COVID-19.

Desde la ingeniería se valora especialmente la labor que los consistorios pueden -y deben- hacer para dotar de capacidades, inteligencia, recursos, herramientas y acompañamiento a un sector especialmente azotado por la crisis económica y social de coronavirus. En este contexto, el papel de las entidades locales, las más cercanas a las y los comerciantes, es también crucial para preparar la recuperación del sector con medidas eficaces y sostenibles que van más allá de las ayudas económicas de urgencia.

También para los comercios sin recursos o capacidades

Así, TECH friendly ha elaborado la Guía de Ayuda al Comercio Local para Ayuntamientos, que trata de orientar a las administraciones locales sobre cómo acompañar, dotar de inteligencia y datos, aplicar soluciones comunes a problemas comunes, compartir conocimiento, herramientas y asesoramiento también a aquellos comercios que por falta de capacidades, recursos o tiempo no puedan afrontar a priori transformaciones digitales de calado para su negocio y caigan en riesgo de quedarse atrás ante los nuevos cambios sociales y económicos que se avecinan.

La guía es de libre acceso y puede descargarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/TECHComercio

¡Accede a la Guía!

Ofrecemos, además, una MASTER CLASS donde la directora de Marketing y Comunicación de TECH friendly, Nagore de los Ríos, explica la metodología y los pasos utilizados así como los detalles de la Guía en sí. Os recordamos también que para más información, dudas o comentarios sobre el tema, podéis concertar una cita por videoconferencia con ella a través de su correo nagore@techfriendly.es

¡Accede a la master class!

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por Nagore de los Rios.

14 abril, 2020

Otras noticias relacionadas:

Transformación Económica.

Transformación Económica.

¿Cómo reactivar la economía local tras el COVID-19? Sergio Serna. Socio Director de TECH 1. Gestión eficiente de...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte