TECH friendly crea una guía para ayudar a los ayuntamientos a comunicar en torno a la crisis del COVID-19

El objetivo es que las entidades locales se conviertan en la fuente de información referente para su ciudadanía ante el ruido y la desinformación que genera una situación de pandemia.

La guía de comunicación se centra en abordar las necesidades presentes de la ciudadanía, pero también en predecir las futuras por medio de Data Driven Communication.

En tiempos de pandemia y confinamiento TECH friendly, que ayuda a territorios y organizaciones públicas y privadas a crear soluciones estratégicas de Smart Cities, Desarrollo Urbano e Innovación basadas en datos, ha considerado necesario elaborar una guía de comunicación para ayudar a los ayuntamientos a trasladar a su ciudadanía todas las cuestiones relacionadas con el COVID-19.

Desde la ingeniería se valora especialmente la labor que los consistorios pueden -y deben- hacer para transmitir a los y las habitantes información relevante, curada y personalizada en relación a la crisis de coronavirus. En este contexto, el papel de las entidades locales, las más cercanas a la ciudadanía, es también crucial para transmitir calma y velar por el bienestar de los vecinos y vecinas de cada municipio haciendo un buen ejercicio de comunicación. Más aún, teniendo en cuenta el poder de los canales online y las redes sociales en un momento sociosanitario y económico tan complicado.

El poder de la comunicación para ganar la batalla al COVID19

Así, TECH friendly ha elaborado la Guía de Comunicación en Tiempos de Pandemia, que trata de orientar a las administraciones locales sobre cómo fijar un plan de comunicación teniendo en cuenta pautas comunes de actuación, de modo que estas puedan ofrecer mejores servicios e información a la ciudadanía en función de sus necesidades actuales, pero también prediciendo las futuras a través de los datos. La guía es de libre acceso y puede descargarse a través del siguiente enlace: bit.ly/CommCOVID-TECH.

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por Leire Salas.

Content Strategist y Social Media Manager en TECH Friendly

27 marzo, 2020

Otras Notas de prensa:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte