Sestao reflexionará sobre Agenda Urbana el próximo 18 de febrero

El evento reunirá a agentes clave del sector y mostrará las oportunidades que ofrece el marco estratégico de la Agenda Urbana a nivel local.

Sestao Berri y TECH friendly han organizado para el próximo 18 de febrero la jornada «Una nueva forma de pensar las ciudades. La Agenda Urbana» mediante la cual pretenden visibilizar la necesidad de fomentar políticas de innovación local y desarrollo urbano alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) bajo el concepto de Agenda Urbana. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

«Una nueva forma de pensar las ciudades. La Agenda Urbana» se constituye como punto de encuentro y plataforma de transmisión de conocimiento y buenas prácticas entre agentes clave involucrados: altos cargos municipales y personal técnico con competencias de planificación y gestión en dichos ámbitos. El evento acogerá varias ponencias a través de las cuales se abordarán los ODS desde el ámbito local. Asimismo, comprenderá dos mesas de debate relacionadas con los Objetivos: «La innovación local como driver de desarrollo al servicio de los ODS» y «Localizando los ODS. De la planificación estratégica a la acción».

Sestao Berri y TECH friendly consideran tan relevante como urgente situar este tema en la agenda pública local y convertirlo en una prioridad para las administraciones, haciendo extensible su importancia al resto de entidades, empresas, medios y sociedad civil.

Si te interesa o intervienes de algún modo en el desarrollo urbano de las ciudades, te invitamos a acompañarnos durante el evento.

Accede aquí a tu acreditación: bit.ly/31lrSUr

18 febrero 2020
Escuela de Música de Sestao. Salón de actos.
Calle Gran Vía 13 – Sestao 48910
9:00-14:00 horas

Escrito por Leire Salas.

Content Strategist y Social Media Manager en TECH Friendly

4 febrero, 2020

Otras Notas de prensa:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte