Se consolida la colaboración de TECH con Vodafone en proyectos de Destino Turístico Inteligente

TECH friendly y Vodafone colaboran estrechamente desde hace tres años en el diseño y despliegue de varios proyectos de Destino Turístico Inteligente a nivel estatal.

Un Destino Turístico Inteligente (también llamado DTI o Smart Destination) es un espacio turístico innovador, accesible para todas las personas y consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible del territorio, facilita la interacción e integración de los/las visitantes con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los/las residentes.

TECH y Vodafone colaboran actualmente en cuatro proyectos DTI que cuentan con la co-financiación de Red.es. Esta es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital:

En el desarrollo de estos proyectos, TECH contribuye con la tecnología de las plataformas Smart. Además, también cuenta con la dirección de los proyectos y el desarrollo de los componentes relacionados con la movilidad.

Así, TECH y Vodafone impulsan la conversión de los destinos turísticos en territorios inteligentes. Se utilizan servicios diferenciales y competitivos que garantizan, a su vez, un desarrollo sostenible que impacta positivamente en la experiencia de las personas visitantes y la vida de sus habitantes.

Escrito por TECH friendly.

3 septiembre, 2021

Otras Notas de prensa:

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza es el último pero el más fundamental de los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE). En una era y un mundo en constante cambio, la flexibilidad, adaptabilidad, sencillez y actualidad de los marcos normativos, de planificación y de gestión son claves a la hora de posibilitar el cumplimiento de los otros 9 objetivos propuestos por la AUE.