La AVI lanza una nueva convocatoria con 45,6 millones de euros en ayudas a la innovación

El presupuesto de este año aumenta en un 130% con respecto al año anterior, lo que pone de manifiesto la apuesta de la Comunidad Valenciana por el fortalecimiento y desarrollo de su ecosistema de innovación.

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 18 de febrero

La AVI ha publicado recientemente su nueva convocatoria de subvenciones para el periodo 2021-2023. Este impulso a la I+D+i tiene como objetivo incentivar el desarrollo de proyectos de innovación en las empresas, facilitar la transferencia de conocimiento al tejido productivo, fomentar la colaboración público-privada y la cooperación entre centros de investigación, institutos tecnológicos y empresas.

El presupuesto de la convocatoria incrementa en un 130% con respecto al año anterior, ya que cuenta con financiación de la Unión Europea. Con esta nueva inyección económica, se pretende incorporar un mayor número de proyectos y amplificar el impacto de los incentivos. También se ha aumentado el período de ejecución de los proyectos, de forma que las entidades beneficiarias dispondrán de tres anualidades para llevar a cabo las actuaciones previstas, y no de dos como hasta ahora.

Compra Pública de Innovación

La línea específica de impulso a la Compra Pública de Innovación (CPI) cuenta este año con 4,3 millones de euros, cuatro veces más que en la edición anterior. El programa está dirigido a potenciar la demanda de productos y servicios innovadores por parte de la administración, así como a estimular a las empresas para que concurran a este tipo de licitaciones.

La CPI es un instrumento que a través de la colaboración público-privada impulsa la mejora de la calidad de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, la tracción desde el lado de la demanda, la especialización y la inclusión de actividades de I+D+i en la industria local/regional y la mejora de la competitividad del sector público y privado.

Trabajar proyectos de CPI aporta múltiples beneficios a las ciudades y los territorios. Mediante la apertura de un canal de comunicación entre las administraciones y el tejido empresarial, la demanda y la oferta se alinean para dar respuesta a los retos del territorio. Esto ayuda a las ciudades a posicionarse y a fortalecer el papel de la innovación en su estrategia de desarrollo.

¿Cómo podemos ayudarte?

En TECH friendly somos especialistas en Innovación Urbana y contamos con un amplio bagaje en planificación y gestión de proyectos de CPI. Hemos trabajado con numerosas ciudades en los últimos años, ayudándoles a identificar sus retos y sus propuestas de valor y posteriormente acompañándolas en el desarrollo y gestión de sus procesos de CPI.

Definimos y desarrollamos estrategias de CPI para Administraciones Públicas con el fin de potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

En concreto, en los últimos años hemos ayudado a más de 20 ciudades y territorios de la Comunidad Valenciana a participar en las convocatorias de AVI y contamos con una tasa de éxito del 100%.

Si estás interesado en esta convocatoria puedes contactar con nosotros para que te acompañemos a desarrollar tu propio proyecto de impulso a la innovación.

Erika Rodríguez
Directora de Innovación y Redes
erika@techfriendly.es

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por TECH Friendly.

27 enero, 2021

Otras Notas de prensa:

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte