Una veintena de ayuntamientos y organismos se reunirán para debatir sobre el papel de las ciudades metropolitanas en el contexto de la Agenda Urbana

El próximo miércoles, 24 de marzo, se celebrará la segunda edición de TECH Cities. Bajo el título “El papel de las ciudades metropolitanas en el contexto de la Agenda Urbana”, una veintena de ayuntamientos y organismos se reunirán para debatir y reflexionar sobre la relevancia de la Agenda Urbana a la hora de diseñar las políticas de las administraciones locales y regionales.

El encuentro, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (provincia de Barcelona) y la ingeniería TECH friendly (ubicada en el País Vasco), será de formato híbrido, combinando intervenciones presenciales y telemáticas.

Tras la bienvenida institucional, en la que participarán el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), la Generalitat de Catalunya y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), se ofrecerán cuatro mesas redondas temáticas.

En la primera mesa se subrayarán las oportunidades que brinda la Agenda Urbana ante los fondos Next Generation (participarán el MITMA, la Red Innpulso y los Ayuntamientos de Barakaldo, Valladolid y Viladecans). En la segunda mesa se hablará de movilidad sostenible y el reto que supone para los entornos metropolitanos (participarán los Ayuntamientos de Pinto y Sant Boi de Llobregat, el área de movilidad de la AMB y el Grupo Impulsor de la Bicicleta de Bizkaia). La tercera mesa estará dedicada a la rehabilitación y regeneración urbana (participarán, entre otros, la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Castelló de la Plana, Sevilla y Valencia). La cuarta y última mesa será una reflexión sobre la innovación y la digitalización de las ciudades, y en ella participarán el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Red Innpulso, los Ayuntamientos de Barcelona, Ermua y Torrent y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

La jornada se podrá seguir de forma presencial (desde el Teatro de Can Massallera, en Sant Boi de Llobregat) u online.

INSCRIPCIONES: bit.ly/CiudadesMetropolitanas

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por TECH Friendly.

15 marzo, 2021

Otras Notas de prensa:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista para recibir las principales novedades del sector.

¡Bienvenido/a!