Intelligent Cities Challenge (ICC)

Enhorabuena a las 14 ciudades españolas seleccionadas por el Intelligent Cities Challenge (ICC)

Sergio Serna. Socio Director de TECH

Desde TECH friendly hemos tramitado la solicitud de 3 de ellas: Torrent, Castellón y Terrassa y hemos apoyado a otras 3: Gavà, Las Rozas y Alcoi.

Estamos felices. Queremos compartir el éxito de las ciudades seleccionadas por el ICC porque esto supone una oportunidad única para que nuestras ciudades se unan a una gran comunidad que aprovecha las últimas tecnologías para reconstruir su economía especialmente tras la pandemia y propiciar un crecimiento sostenible, ecológico e inteligente.

Todo esto va a propiciar que las ciudades seleccionadas puedan ser ayudadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes así como para crear nuevas oportunidades para sus empresas.

Que de 100 ciudades, 14 sean españolas es todo un éxito, y para nosotros supone además una gran satisfacción porque nos sentimos parte del logro de 6 de ellas y de haber contribuido con nuestro trabajo e implicación en diferentes ámbitos a que Torrent, Castellón, Terrassa, Gavà, Las Rozas y Alcoi puedan beneficiarse de un programa sin precedentes:

Recibirán orientación personalizada y de alta calidad.
Participarán en capacitaciones grupales.
Aprenderán de otras experiencias
Participarán en una serie de eventos de alto nivel
Planificaran colectivamente cambios a gran escala.

Escrito por Nagore de los Rios.

7 julio, 2020

Otras noticias relacionadas:

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza es el último pero el más fundamental de los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE). En una era y un mundo en constante cambio, la flexibilidad, adaptabilidad, sencillez y actualidad de los marcos normativos, de planificación y de gestión son claves a la hora de posibilitar el cumplimiento de los otros 9 objetivos propuestos por la AUE.