España ante el nuevo acuerdo de Fondos Europeos

La UE aprueba un paquete de ayudas de 750.000 millones del plan de recuperación más de 1,074 billones para los presupuestos de los próximos siete años.

Autores: Yelene Mencía y Ander López

Este fondo de recuperación para ayudar a los países más afectados por la actual crisis del COVID-19 incluye hasta 390.000 millones en transferencias directas, de los cuales España contará con 140.000 millones, siendo 72.700 en ayudas directas en transferencias directas.

El fondo tiene como prioridad respaldar acciones enfocadas sobre todo en la mejora de la transición verde y digitalización de los territorios, siendo obligatorio gastar el 30% de las mismas en medidas para luchar contra el cambio climático. Además, también contempla acciones enfocadas en la formación de estudiantes y trabajadores.


Esta es una oportunidad para que municipios y ciudades sigan trabajando y aprovechen estas medidas que se ejecutarán en los próximos 7 años para desplegar sus estrategias de desarrollo sostenible y poner a sus habitantes en el eje de sus iniciativas de ciudad con el fin de mejorar su calidad de vida.

Desde TECH friendly animamos a todas las ciudades, organismos y/o empresas a aprovechar esta oportunidad de financiación para desplegar estrategias que mejoren los servicios públicos prestados a la ciudadanía y la calidad de vida de los mismos.

Celebramos esta gran noticia para España porque estamos muy ilusionados por seguir trabajando en nuestros territorios en pro de una recuperación verde, digital y la mejora del capital humano, para una economía competitiva, inclusiva y sostenible para afrontar el escenario que nos quedará tras el Covid-19.

Escrito por Ander López.

21 julio, 2020

Otras noticias relacionadas:

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

La transparencia, el liderazgo y la co-creación ciudadana como elementos clave de la Agenda Urbana

Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza es el último pero el más fundamental de los 10 objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española (AUE). En una era y un mundo en constante cambio, la flexibilidad, adaptabilidad, sencillez y actualidad de los marcos normativos, de planificación y de gestión son claves a la hora de posibilitar el cumplimiento de los otros 9 objetivos propuestos por la AUE.