El Cluster de Alimentación de Euskadi pone en marcha un proceso de innovación abierta para diseñar soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la relación con el consumidor

TECH friendly dará soporte al Cluster a lo largo de todo el proceso.

El Cluster de Alimentación de Euskadi ha puesto en marcha un proceso de innovación abierta para el diseño de soluciones tecnológicas 4.0 orientadas a la mejora del conocimiento y la relación con el consumidor. A través del mismo, el Cluster, que integra las principales empresas y entidades de toda la cadena de valor del sector alimentario vasco, pretende contribuir a la identificación de necesidades concretas de las organizaciones asociadas y favorecer la resolución de retos a través de tecnología.

Con este fin, TECH friendly dará soporte al Cluster a lo largo de todo el proceso de innovación abierta tutorizando y dinamizando las distintas etapas del mismo bajo un enfoque design thinking. Dicho proceso, en el que participan quince empresas (Bodegas Elosegi, Bodegas Itsasmendi, Urkabe, La Vitoriana, Delicass, Prosumerlab, Artiach, Ameztoi, La Salve, Zallo, Betti, Astobiza, Giraldo, Uvesco y Serrats), incluye además seis talleres que comprenden workshops, sesiones formativas y sesiones individuales.

El primer taller de estos seis, para la definición de retos en relación al consumidor, se ha celebrado hoy en la propia sede del Cluster. Un completo grupo de expertos y expertas tecnológicos mentorizarán en este proceso a las empresas asociadas en coordinación con TECH friendly. Pertenecen al comité de expertos Hazi Fundazioa, Azti Tecnalia, Vicomtech, Gaia, Beaz, Up! Euskadi, UPV/EHU, la Universidad de Deusto, la Universidad de Mondragón y Eurogap.

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por Leire Salas.

Content Strategist y Social Media Manager en TECH Friendly

26 febrero, 2020

Otras Notas de prensa:

Agenda Urbana de Castelló

Agenda Urbana de Castelló

Castelló se convierte en el primer municipio valenciano en impulsar su Agenda Urbana 2030 El Ayuntamiento adjudica a...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Gracias por suscribirte