Celebramos nuestra primera jornada corporativa de la mano del Ayuntamiento de Barakaldo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco

Hoy hemos celebrado nuestra primera jornada corporativa coincidiendo con el primer aniversario desde que Sergio y Gonzalo, nuestros directores, adquirieran el 100% de la propiedad de la empresa.

Ha sido un día muy especial para TECH friendly, ya que nos hemos reunido el equipo al completo y, además, nos han acompañado Amaia del Campo (Alcaldesa de Barakaldo), David Solla (Concejal de Promoción Económica de Barakaldo), Eukene Bengoa (Directora de Inguralde), Olatz Goitia (Directora General de BEAZ – Diputación Foral de Bizkaia) e Imanol Cuétara (Responsable de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento de la SPRI – Gobierno Vasco).

Tras realizar una visita por las instalaciones de TECH, Sergio y Gonzalo han ofrecido una presentación en la que han hecho un recorrido desde los comienzos del proyecto hasta la actualidad.

Os dejamos un trocito de la historia de TECH:

Hace un año, el día previo al inicio del Estado de Alarma, dos emprendedores vizcaínos, Sergio Serna y Gonzalo Pellejero, asumieron el control del 100% del capital del TECH friendly. Aquel día, hicieron una pequeña celebración en un restaurante casi vacío; sabían que iba a pasar mucho tiempo antes de poder volver a disfrutar de compartir una buena txuleta. Fue una comida agridulce, la ilusión se había visto empañada por la pandemia. Afloraban el miedo y el vértigo ante lo que se venía.

Desde aquel momento, y con el apoyo de su equipo, iniciaron una aventura; un viaje trepidante que ha llevado a la empresa a duplicar su equipo y su facturación. TECH friendly ha hecho una apuesta decidida por abordar la Innovación Urbana desde una nueva mirada. La empresa afronta la transformación de nuestras ciudades y territorios desde la estrategia, acompañando actualmente a más de 100 ciudades en sus procesos de implementación de Agenda Urbana y Transformación Inteligente. TECH se ha posicionado a nivel estatal en la integración de herramientas como la Compra Publica Innovadora (CPI) o la última milla de la transformación digital: la Ciudad Inteligente.

TECH friendly aborda la Innovación Urbana de forma integral, con un equipo multidisciplinar en la capa de estrategia y un potente equipo de ingeniería que diseña soluciones avanzadas orientadas a la transformación digital de los servicios urbanos. En este último año, la empresa ha incrementado sus capacidades tecnológicas para abordar toda la cadena de valor de las ciudades, los territorios y los destinos inteligentes. Ofrece servicios basados en la integración de herramientas IOT para mejorar la prestación de servicios y utiliza la Inteligencia Artificial para la mejora de las capacidades de la gestión urbana.

Esta ingeniería Barakaldesa lidera algunos de los proyectos más relevantes del estado en el ámbito de las Ciudades Inteligentes y, además, ha promovido la creación de una Spin-Off en el ámbito de la visión artificial y el montaje y fabricación IOT.Durante todo este tiempo, TECH friendly ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Repercusión de la jornada en medios de comunicación:

Si te ha gustado, comparte nuestra entrada en tus redes sociales.
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Escrito por TECH Friendly.

17 marzo, 2021

Otras Notas de prensa:

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Únete a nuestra lista para recibir las principales novedades del sector.

¡Bienvenido/a!