Memoria de las jornadas

5 de mayo, 2022

El pasado 24 de marzo se celebró en Sant Boi de Llobregat la tercera edición de la jornada Techcities bajo el título ‘Agenda Urbana: compartiendo relatos, retos y respuestas’. La jornada tuvo lugar en el auditorio del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, con una asistencia de más de 400 personas, 200 presencialmente y 200 de manera telemática. Instituciones y municipios de toda España estuvieron presentes en la reflexión sobre el futuro de las ciudades, la innovación y el desarrollo urbano sostenible.

La inauguración del acto corrió a cargo de Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y los organizadores de la jornada Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, y Sergio Serna, Socio-Director de TECH friendly.

Raquel Sánchez, participó de forma telemática en el acto de bienvenida institucional afirmando que «hace falta avanzar en la transición ecológica y la agenda climática» y recordando que «detrás del cambio climático, se esconde la desigualdad».

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, consideró las jornadas techcities como un espacio de referencia para compartir reflexiones sobre la Agenda Urbana y la planificación estratégica de las ciudades: «Desde Sant Boi queremos aportar nuestro grano de arena para potenciar alianzas y complicidades que favorezcan dinámicas de desarrollo sostenible con una triple mirada social, económica y ambiental«.

Esta tercera edición, a diferencia de las anteriores, comenzaba el día previo al acto, el 23 de marzo, con una sesión de trabajo dirigida a entidades locales seleccionadas como pilotos de la Agenda Urbana Española, con el fin de compartir las experiencias y casos reales de las ciudades, pueblos y territorios participantes, desde una mirada práctica y con una clara intención de aprender unas de otras. Participaron más de 60 personas, de un total de 30 municipios, distribuidos en tres mesas de trabajo.

Gacias a la participación de todos los agentes implicados, la jornada techcities se ha convertido en un punto de referencia anual en torno a la Agenda Urbana Española.

En la memoria de las jornadas de techcities podrás leer en detalle los retos y desafíos encontrados en la elaboración e implementación de las Agendas Urbanas, así como los beneficios y ventajas del proceso.

Otros artículos

Nuevo ciclo de webinars: Especial Agenda Urbana

TECH friendly lanza un nuevo ciclo de webinars sobre buenas prácticas en la implementación de la Agenda Urbana. Con una mirada práctica y operativa, y con el objetivo de facilitar el trabajo a las entidades locales de ámbito estatal, TECH ofrece, durante los meses de...

leer más